Gnoss

¿Qúe es GNOSS?


GNOSS es un espacio web para el desarrollo de la vida socio-digital desarrollado por RIAM Intelearning LAB S.L., en el que convergen las tecnologías de la web semántica y de la web social.

GNOSS facilita las herramientas necesarias para que las personas, los grupos y las organizaciones puedan crear y desarrollar su identidad digital, conectar sus inteligencias, crear comunidades sobre la base de sus intereses y motivos y activar robustos procesos de creatividad, inteligencia, deliberación y pensamiento colectivos.



GNOSS es un espacio semántico que:

  • Expresa y conecta la multiplicidad de los puntos de vista de los usuarios sobre los documentos e ideas que comparten.
  • Permite dotar colaborativamente de significado a los contenidos que incorpora y genera información sobre los mismos (i+i o información sobre información). 
  • Promueve el etiquetado del conocimiento de una manera normativa o denotativa. 
  • Hace posible que las personas, las organizaciones y los grupos puedan caracterizar, descubrir, compartir y distribuir conocimiento sobre todo tipo de formatos. GNOSS permite, específicamente, la creación de contenidos semánticamente representados gracias al motor para la creación de formularios semánticos de qué dispone. 


En suma, GNOSS pretende desarrollar una Web más sencilla, robusta y con una representación del conocimiento más sofisticada que posibilite el que las personas y los grupos puedan construir y disfrutar de un espacio devida socio digital que amplíe y aumente sus posibilidades de relación, deliberación, creación e interacción social.
Este universo de relaciones de GNOSS se articula alrededor de tres grandes espacios:

Comunidades GNOSS

Es el espacio social de las personas vinculadas por intereses. Representa la vida social de una comunidad o sociedad en la red.

MyGNOSS

Es el espacio privado de una persona. Representa el mundo de relaciones sociales de una persona en la red.

GNOSS Organiza

Es el espacio privado de una persona. Representa el mundo de relaciones sociales de una persona en la red.



No hay comentarios:

Publicar un comentario