Novedades en la Web 3.0

La primera novedad es la tecnología 3D que al parecer este año se han diseñado y creado patentes para evolucionar esta tecnología y la Web no se queda atrás, aunque lo hace de otra manera distinta.


Las redes sociales, no sabemos si este factor es una novedad o una inconveniencia.Consiste en que la web 3.0 permita usar tu perfil de una de tus redes sociales, para relacionarse con todas. Por ejemplo, si tienes un perfil de Hi5 y no lo tienes de FaceBook, pues al registrarte en Facebook tu perfil de Hi5 pasa automáticamente al de Facebook.
La segunda novedad la cual ya estamos casi metidos del todo en ella es la tecnología Geoespacial la cual podemos poner como ejemplo Google Maps o el programa Google Earth que son los más avanzados respecto a la cartografía por Internet. Estos mapas requieren un rendimiento considerable en el ordenador porque estos mapas tienen aplicaciones que se habían pensado para la Web 3.0 como el Street View (con fotos reales de las calles) o la forma tridimensional de monumentos o edificios conmemorativos que se ponen en los mapas. Estos edificios tridimensionales los pueden crear los mismos usuarios con el Google Sketchup y publicarlos en la misma Web de Google (siendo revisados con anterioridad).
Web centrada en multimedia o web “mediocéntrica” que se basa únicamente en la multimedia. Páginas como Youtube o Flickr ya son mediocéntricas.
Webs permanentes o Webs omnipresentes que son aquellas que no sólo están en el internet de los móviles o del ordenador, si no que se hacen marketing con productos como camisetas, joyas…
Por último (aunque hay más novedades futuras) la inteligencia artificial (I.A) que actualmente existe pero no está desarrollada del todo, un ejemplo de la I.A no desarrollada son los traductores On-line,que al desarrollarse la Web 3.0 por completo, los traductores ya no traducirán como Indios si no que entenderán el significado completo en la frase. Y vendría muy bien para los robots humanoides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario